GRADO 7


TALLER DIAGNOSTICO

COMPRENSION DE LECTURA Y CONCEPTUALIZACION.

 

EL DRAMA DEL DESENCANTADO

el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

Gabriel García Márquez


Responde todas las preguntas en base al texto anterior.

 

1.    Se puede afirmar que las palabras calle, piso, ventanas son

a.    Adjetivos                                                 b. Sustantivos

c.  Verbos                                                     d. Adverbios.

 

2.    En la oración que esta subrayada,  la palabra que cumple la función de verbo es:

a.    Drama                                                     b.   desencantado

c.   Arrojó                                                      d. Calle.

 

3.    Para el autor Gabriel García Márquez, la palabra desencantado, tiene la connotación de:

a.    Desdichado.                                          b. Alegre

c.   Contento                                               d. Feliz.

 

4.    La oración que se encuentra subrayada es:

a.     Simple                                                   b. Interrogativa

c.    Compuesta                                          d. Unimembre.

 

5.    El sujeto en la oración es:

a.    Drama.                                                    b.  Desencantado.

c.   Arrojó                                                     d. Calle.

 

6.    La palabra resaltada en la oración significa:

a.     Fanatismo                                             b.  Optimismo

c.    desdicha                                               d.   Alegría. 

 

7.    Una de las siguientes palabras NO reemplaza el significado de la palabra subrayada al finalizar el párrafo:

a.     Terminación.                                         b. comienzo.

c.   Desenlace                                             d. término.

 

8.    Las palabras que cumplen la función de verbos en el textos son:

a.    Arrojo, caía                                            b.  Calle, piso

c.   Ventanas, decimo                                d. Amores, domésticos.

 

9.    El titulo tiene mucha relación con el contenido del texto porque:

a.     El texto habla de una tragedia           b. El texto habla de una anécdota

c.  El texto cuenta una experiencia.        d. El texto habla de una historia.

 

10. La conclusión que podemos sacar del texto podría ser:

a.    Que una persona quiso suicidarse.              b. Que una persona es muy feliz.

c.   Que hubo un suicidio en la historia              d. Que alguien tuvo una experiencia.

 

11. Los sustantivos son palabras que nombran personas, animales u objetos, de acuerdo con lo anterior, las palabras que son sustantivos serian:

a.    Calle-piso                                                                b. Arrojó-caía.

c.   Pequeñas-domesticas                                          d. El-cuyas.

 

12. Los sustantivos presentan clasificaciones de acuerdo a su categoría. De acuerdo con esta afirmación, son sustantivos comunes:

a.    Llegado-había.                                                  b. Pequeñas-domesticas.

c.   Ventanas-calle                                                 d. La-de.

 

13. Los adjetivos son palabras que acompañan al sustantivo para expresar una cualidad de este o para determinar o la extensión del mismo. Según lo anterior la palabra que hace las veces de adjetivo es:

a.    Calle                                                                   b. arrojó

c.   Escalera.                                                           d. Pequeños.

 

14. Los adjetivos se clasifican, según la función que cumplen dentro del texto, atendiendo a lo anterior, es un adjetivo calificativo:

a.    El porque me reemplaza al sujeto.

b.    Arrojo porque es la acción que hizo el desencantado.

c.    Furtivos porque me está diciendo como son los amores.

d.     Piso porque me está explicando a donde cayó el desencantado.

 15.  Siguiendo con la clasificación del adjetivo, el adjetivo de orden numeral ordinal es:

a.    Decimo                                                               b. Noticias.

c.  Reventarse                                                         d. 10.


16. Según el texto, se pueden sacar varias conclusiones, una de ellas podría ser “ese

       desencantado se suicidó. De acuerdo con esta oración, el adjetivo que acompaña

        al sujeto seria de:

a.    Posesivo                                                   b. Calificativo

c.   Determinativo                                          d. Demostrativo

 

17. Desde el punto de vista formal, el adverbio se puede definir como la unidad gramatical mínima e invariable  que modifica al adjetivo, a otro adverbio en la oración.

De acuerdo con este enunciado el adverbio en la oración “allí cayo el desencantado es:

a.    Cayó                                                             b. Allí

c.   el                                                                   d. Desencantado.

 

18.  Los adverbios presentan una clasificación según la función que cumplen en la oración. Podríamos afirmar que el adverbio en la oración anterior es un adverbio de:

                a. De modo.                                                       b. De tiempo.

                c. De cantidad                                                   d. De lugar

             19. A manera de conclusión podríamos afirmar que “aquí hubo un suicidio” de

                  Acuerdo con el texto, el adverbio que acompaña esta oración es:

a.    De cantidad porque me da información de cuantos se suicidaron.

b.    De tiempo porque me indica cuando fue el suicidio.

c.    De modo porque me indica como fue el suicidio.

d.    De lugar porque me indica donde fue el suicidio.

                      20. Los hechos principales en el texto ocurren en pasado, ya que el autor

                    utiliza casi  todos los verbos en esta forma. Se puede afirmar entonces que el

                    adverbio más indicado para expresar esta conclusión seria               de:                                                         

a.    Modo.                                                       b. Tiempo.

                      c.  Cantidad                                                 d. Lugar.



DESARROLLO DE LA PLANEACION No. 1

Nivel 1
Hito 1


TIPOLOGÍAS TEXTUALES.

A. Investigo.

Sigo el enlace y encuentro el desarrollo de la siguiente temática.

1. Que son las tipologías textuales?
2. Según las clases de textos como pueden ser las tipologías textuales?
3. Según la forma del mensaje, que tipologías textuales se trabajan acá? Explica cada una.
4. Cuales son las tipologías textuales según la Intención temática. Explica cada una.
5. De acuerdo con la forma comunicativa, cuales tipologías textuales se trabajan aca? Explica cada 
    una. 

b. Interpreto.
De acuerdo con el tema desarrollado, explica la importancia que tienen las tipologias textuales en los procesos comunicativos del hombre con su entorno.

c. Practica.
En equipos de trabajo de máximo tres estudiantes preparar la siguiente exposición.

Las temáticas serán por grupos así:
a. Según la forma comunicativa grados 7.1 y 7.2
b. Según la intención temática 7.3
c. Según la forma del mensaje 7.4

Expondrán una tipología textual donde explicaran:

1. Que tipología es:
2. Características de cada tipo de texto.
3. Relación o papel del lector con el texto.
4. Intención del texto frente al lector.
5. Importancia de la tipología textual.

Nota: consultar bien la tipología textual a exponer. Recuerden el uso de material, puede ser físico o tecnológico.


ÉXITOS

Hito 2

RELACIONES LOGICAS EN EL TEXTO

a. Consulto.

Sigue el enlace y encuentra en el texto las respuestas al siguiente taller.
https://1library.co/article/relaciones-l%C3%B3gicas-comprensi%C3%B3n-de-textos-escritos.yev3521z

1. Que son las relaciones lógicas en el texto?
2. Cuales son las relaciones lógicas en el texto?
3. Que es la relación causa-efecto?.
4. Explica la relación semejanza-diferencia.
5. Como explicas la relación problema-solución?
6. Que entiendes en la relación clasificación - tipología. 
7. Que es la relación pregunta - respuesta?

b. Interpreta:
Según  el taller desarrollado, que importancia tienen las relaciones lógicas en el texto para mejorar  la interpretación de lectura?

c. Practica.
Lee nuevamente el texto "El drama del desencantado" y encuentra en el texto las relaciones de:
a. Causa - efecto
b. Problema - solución.

ÉXITOS

Hito 3
EL TEXTO ESCRITO

Actividades:

1. Investigo.
Sigo el enlace y encuentro en el texto las respuestas al siguiente taller.
https://es.slideshare.net/AlineParedesTobar/el-texto-y-caracteristicas

1. Como se define el texto escrito?
2. Cuales son las estructuras del texto escrito. Explica cada una.
3, Cuales son las propiedades del texto escrito. Explica cada una.
4. En el texto como estructura comunicativa explica claramente:
a. Que es la adecuación ?
b. que es la al función del lenguaje?
c. Explica la adecuación del canal comunicativo adecuado.
d. que es la variedad idiomática?
e. que es la variedad del discurso?
f. Que es el genero?
5. En el texto como estructura semántica explica claramente:
a. que es la coherencia?
b. que es la coherencia global?
c. Que es la coherencia lineal?
d. Que es la coherencia local?
en el texto como estructura sintáctica, explica claramente:
a. Que es la cohesión?
b. Explica los procedimientos de la cohesión textual.

b. Interpreta.
De acuerdo con el taller desarrollado, que importancia le das al texto escrito en los procesos comunicativos del hombre con su entorno?

c. Practica
Atendiendo a las fechas especiales que estamos celebrando, escribe un texto aplicando lo aprendido sobre la estructura y características del texto,  que haga referencia a  la equidad de genero y su importancia en nuestra sociedad.

ÉXITOS

Nivel 2

Hito 1 


 LA ESTRUCTURA DE LA  ORACIÓN 

Actividades:
a. Consulta.
Sigue el enlace y encuentra en el video las siguientes preguntas.
https://www.youtube.com/watch?v=lLBdqXJVK30

1. Que es la oración gramatical?
2. Como se divide la oración gramatical?
3. Que es el análisis sintáctico de la oración?
4. Que es la oración Unimembre? De ejemplos claros.
5. Que es la Oración Bimembre? De ejemplos claros.
6. Cuál es la estructura de la oración?
7. Que es el sujeto?
8. Que es el verbo?
9. Que es el predicado?
10. Con dos ejemplos claros, señala en la oración el sujeto, el verbo y el predicado.

b. Interpreta. 
Según lo anterior, cual crees que es la importancia que tiene el reconocimiento de  la oración y su estructura en los procesos comunicativos de los seres humanos?

c. Practica.
Realiza las siguientes actividades.
1. Con el texto “El drama del desencantado"
2. Encuentra en él una oración unimembre, subráyala escribes aparte con el título de oraciones unimembres, explica claramente porque son oraciones unimembres.
3. Encuentra una oración bimembres, las subráyala escribes con el título de Oraciones Bimembres", explica claramente porque son oraciones bimembres.

4. Señala en estas dos oraciones el sujeto, verbo y predicado.


ÉXITOS.

Hito 2

LOS ACTOS DEL HABLA.

Actividades.
a. Investiga
Sigue el enlace y desarrolla el taller a continuación.
https://docs.google.com/presentation/u/0/d/1JOBTInJ1PRqmhKjp2KaQTs_g4HAUwwLnkFNSCSurxTo/htmlpresent?pli=1#!
a. Que es la simetría en el habla?
b. Que es la asimetría en el habla?
1. Que son los actos del habla?
2. Cual es la importancia de los verbos en los actos del habla?
3. Que importancia tiene el enunciado en el momento del habla?
4. Como se clasifica los actos del habla? Explica claramente cada clasificación.
5. Cuando el acto del habla directo es explicito? Explica claramente
6. Cuando el acto del habla  indirecto es implícito? Explica claramente.
7. Que es el acto locutivo? Explica claramente.
8. Que es el acto ilocutivo? Explica claramente.
9. Que es el acto perlocutivo. Explica claramente.
10. Cuales son los tipos de habla, según la intención del hablante. Explica cada uno.

b. Interpreta.
De acuerdo con lo anterior, determina la importancia que tiene los actos del habla en los procesos comunicativos del hombre y su entorno.

c. Practica.
Realiza un esquema o mapa conceptual con los actos del habla.
Explica cada uno con ejemplos claros.

ÉXITOS.

EVALUACION DEL PERIODO 1

La evaluación se realizara desde tres aspectos importantes:

1. DESDE EL SER:
comprende mi actitud en clase, con que disposición llego a la clase y a la institución?  Que actitud asumo frente a la clase, al docente y mis compañeros?

DESDE EL HACER.
Comprende mi trabajo en general? Como estoy haciendo mi trabajo en clase, en la casa? 
Hogo mi trabajo por convicción o porque me obligan? Hago mi trabajo completo y a tiempo?

DESDE EL CONOCER.
Comprende todo el proceso de aprendizaje. Realmente estoy aprendiendo contenidos y cosas nuevas?
Que me aporta para mi formación personal y para mi vida lo que estoy aprendiendo? 
Considero importante para mi vida  lo que estoy aprendiendo?

COMPROMISO. 
Si yo gane, reflexiono y explico porque gane el área.
Si yo perdí, reflexiono y explico porque perdí. 
Cuales fueron las causas, motivos o circunstancias para que yo ganara o perdiera el periodo?
Cual va ser mi compromiso para el segundo periodo?



     DESARROLLO DE LA PLANEACION 2

Nivel 1
Hito 1

LOS GÉNEROS LITERARIOS.


Actividades.

1. Consulto.


Sigo el enlace y resuelvo el taller a continuación.

https://slideplayer.es/slide/5435831/

1. Que son los géneros literarios?

2. Cuales son los géneros literarios de la época clásica? Explica claramente cada uno.

3. Como se divide la Épica? Explica claramente la division.

4. Que es y como se divida la Lirica?

5. Que es el teatro o drama?

6. Como se divide el genero dramático. Explica cada uno.

 b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, explica la importancia que tienen los géneros literarios en la la literatura universal.

c. Practica.

Según el tema desarrollado, elabora un cuadro mapa conceptual que abarque cada uno de los elementos de los géneros literarios.

Explica claramente con cual te identificas mas y porque.


ÉXITO

Hito 2

RELACIONES LEXICO SEMANTICAS EN EL TEXTO


Actividades.

Sigue el enlace y desarrolla el taller a a continuación.

https://es.slideshare.net/PaquiRuiz3/relaciones-semnticas-63580463

a. Investigo.
1. Que son las relaciones léxico semánticas en el texto?.
2. Cómo pueden ser las relaciones léxicas en el texto?
3. Que es la sinonimia?
4. Que es la antonimia?
5. Que es la homonimia?
6 Que es la hiperonimia?
7 Que es la antonimia léxica?
8. Como se divide la antonimia. Explica claramente cada división.
9. Explica cada subdivisión de cada concepto que se presente en el desarrollo del tema.

b. Interpreto.
Con base  en el  tema desarrollado, determina la importancia que tienen las relaciones léxico semánticas en los procesos comunicativos de hombre con su entorno.

c. Práctica.
Selecciona un ejemplo de cada concepto de forma clara y precisa y construye una oración con cada uno.



ÉXITOS.

Hito 3

LA LINGUISTCA CONGNITIVA:
LA METAFORA Y LA METONIMIA.

Actividades
a. Investigo.
Sigue el enlace y resuelve el taller a continuación.
https://es.slideshare.net/Pazingalz4/lingstica-cognitiva-metafora-y-metonimia

1. Porque nuestro sistema conceptual es figurativo?
2. Como esta estructurado nuestro pensamiento sustancialmente metafórico?
3. Que es la metáfora?
4. Que son las expresiones metafóricas?
5. Como es la estructura de una metáfora interna?
6. Como es el análisis de la metáfora?
7. Que es la función ontológica?
8. Que es la función epistemológica?
9. Que son las metáforas de imagen?
10.Que es la imagen esquemática?
11.Que es la hipótesis de invariabilidad?
12 Que es la metonimia?
13. Que son las metonimias conceptuales?
14. Como se hace el análisis de las  metonimias?
15. Que es la activación expansiva?
16. Cuales son las diferencias y similitudes entre la metáfora y la metonimia? 
17. Que es la metáfonimia?
18. Como se entienden las expresiones idiomáticas?

b. Interpreta.
De acuerdo con el tema trabajado, explica la importancia que tiene la metáfora y la metonimia en las procesos comunicativos del hombre con su entorno.

c. Practica. 
Busca la canción "Solamente tu" del cantautor español Pablo Alborán y encuentra en ella las metáforas y metonimias que contenga.
Explica claramente una metáfora y una metonimia, según los ejemplos trabajados en el desarrollo del tema.

ÉXITOS

Hito No. 4
SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS : DENOTACION Y CONNOTACION



Actividades.
a. Investigo.
Sigue el enlace y desarrolla el taller a continuación.
1. https://mx.video.search.yahoo.com/search/video?fr=mcafee&ei=UTF-8&p=Denotacion+y+connotacion..ppt&type=E210MX91215G0#id=5&vid=1e22ada700d4a8b2c804511f88eacd4c&action=view

1. 1. Cual es la importancia del contexto en el proceso comunicativo?
2. Que interrogantes nos debemos hacer en el momento de la comunicación oral o escrita?
3. Cual es el propósito de la intención comunicativa?
4. Que tipo de lenguajes utilizamos en el proceso comunicativo?
5. Que es el lenguaje denotativo? Explica claramente su significado.
6. Que es el lenguaje connotativo? Explica claramente su significado.

b. Interpreta.
De acuerdo con el tema desarrollado, determina la importancia que tiene el lenguaje denotativo y connotativo en los procesos comunicativos del hombre con su entorno.

c. Practica.
Teniendo en cuenta el desarrollo del tema, explica el significado denotativo y connotativo que tiene las palabras mar y cielo.


ÉXITOS


Hito No 5

LOS CONECTORES LOGICOS

Actividades
1. Investigo.
Sigo el enlace y desarrollo el taller a continuación.
https://es.slideshare.net/slideshow/conectores-lgicos-26253281/26253281#3

1. Que son los conectores lógicos?
2. Que son los conectores de causa y que función cumplen. Da ejemplos de conector
3. Que son los conectores de consecuencia y que función cumplen. Da ejemplos de conector.
4. Que son los conectores de contraste u oposición y que función cumplen. Da ejemplos de conector.
5. Que son los conectores de concesión y que función cumplen. Da ejemplos de conector.
6. Que son los conectores de adición y que función cumplen. Da ejemplos de conector.
7. Que son los conectores de equivalencia y que función cumplen. Da ejemplos de conector.
8. Que son los conectores de evidencia y que función cumplen. Da ejemplos de conector.
9. Que son los conectores de orden y que función cumplen. Da ejemplos de conector.
10. Que son los conectores de secuencia y que función cumplen. Da ejemplos de conector.

b. Interpreta
De acuerdo con el tema desarrollado, explica la importancia que tienen los conectores lógicos en los procesos comunicativos del hombre con su entorno.

c. Practica
Teniendo en cuenta la actividad de practica que plantea la presentación, construye la historia que plantea el tema a través de la secuencia de imágenes, utilizando la mayor cantidad de conectores lógicos vistos en el tema.

ÉXITOS.

TALLERES DE REPASO

TALLER DE CONECTORES LOGICOS.

 

Completa las frases con los siguientes conectores:

Además/ Del mismo modo/ Encima/ Para colmo/ Por otro lado/ Por si fuera poco/ Por su parte/ También

Hay varias opciones posibles

 

1- Mi novia me engañó. y , con mi mejor amigo.

2- He escrito un libro, una tesis y,  estoy llevando a cabo una investigación para la Universidad Complutense de Madrid.

3- No le hablo a Pepe porque nunca dice la verdad y,  nunca me llama cuando hace planes. 

4- No llegamos a tiempo porque había mucho tráfico y  se averió el coche en medio de la carretera.

5- Ana siempre ha querido ser abogada.  a su hermano Jaime nunca le ha gustado estudiar.

6. No sigas esforzándote ________ no tiene remedio.

·             debido a

·             ya que

·             puesto que

·             por eso

7.  No tiene experiencia ___________ nunca le han dado la oportunidad de trabajar.

·             porque

·             por

·             puesto que

·             visto que

8. Decidieron organizar una fiesta de despedida  _________  su último día de trabajo.
 

·             con motivo de

·             como consecuencia de

·             debido a

·             porque

9. Tuvimos que hacer la reunión en otra sala ___________ estaba ocupada por el jefe. 

·             puesto que

·             visto que

·             de modo que

·             debido a que

10. ___________ no tenía dinero, tuve que volver a casa andando. 

·             Puesto que

·             Por ende

·             Como

·             De modo que

Ejercicio 2: Rellenar las palabras que faltan con los siguientes conectores de causa:

Como / A causa de / Debido a/ Por / Por consiguiente / Por esa razón / Porque/ Puesto que / Por lo tanto.

1. Podemos relajarnos  tenemos el seguro y todo está cubierto. 

2. No puedo comer queso  soy alérgico.

3. Nadie pudo culparlo  su buena voluntad, hizo lo que pudo.

4. Estábamos muy contentos  sus buenas calificaciones. 

5.  no tenemos dinero para comprar un coche, tenemos que usar el transporte público. 

6. Ese día llovió muchísimo,  no pudimos ir a jugar a fútbol. 

7. Fueron necesarias muchas reparaciones  las inundaciones causadas por el huracán Katrina.

8. Mi alergia ha empeorado  la primavera y el polen de las plantas.

9. Nadie lo conocía bien  no hablaba demasiado.

10.  no podía salir de casa, pedí unas pizzas para cenar.


ÈXITOS


TALLER DE LA ORACIÒN 


 

Taller de repaso:  La oración.

 

1.  Organiza las siguientes oraciones.

a.  entiende no mi lo de matemáticas hermano ejercicios.

_________________________________________________________


b. película hechos del reales La de en esta inspirada conjuro.

__________________________________________________________


c. personaje Disney un Mickey de mouse de compañia la 

___________________________________________________________


2.  Relaciona:

Enunciativa                                        !Que fabuloso celular tienes.!


Interrogativa                                         Ojala llueva pronto.   


Exclamativa                                          A que horas es ele examen?  


Dubitativa                                             Mañana salimos a las 9;00 AM.


Desiderativa.                                           Quizás nos ganemos la lotería.     


3, Lee cada oración, luego responde la pregunta.


1. El planeta tierra se formó hace aproximadamente 4550 billones de años.

El  sujeto de la oración es:

a. El planeta tierra.

b. La tierra.

Marte.


2.  Audi es una empresa alemana fabricante de automóviles de lujo

El El predicado de la oración es:

a.  Audi.

b.   Audi es una empresa.

c.   fabricante de automóviles de lujo.


3.  El quiere correr todos los días en la mañana.

El sujeto de la oración es;

a. El.

b. Juan.

C. Correr.


4.  Claudia disfrutará todos los días de su programa favorito..

El predjçqdg_de la oración es:

a. cocinará Su comida preferida.

b. Claudia disfrutará.

Disfrutará todos los días de su programa favorito


5. Pilar ayuda a su mamá con la cena de esta noche.

El verbo (La acción)  en la oración es:

a. Pilar 

b. ayuda

c. mama.


5. Mauricio repara su motocicleta de un gran choque.

El sujeto en la oración es:

a. Choque

b. Motocicleta.

c. Mauricio.


6. Yo, quiero viajar y conocer el mundo entero.

El predicado de la oración es:

a. Yo.

b. Lucas.

c. … y conocer el mundo entero 

 


¡ÉXITOS, Tú PUEDES HACERLO!

YO. ¡TENGO LA CAPACIDAD Y MEREZCO APRENDER!



EVALUACION DEL PERIODO 2

La evaluación se realizara desde tres aspectos importantes:

1. DESDE EL SER:
comprende mi actitud en clase, con que disposición llego a la clase y a la institución?  Que actitud asumo frente a la clase, al docente y mis compañeros?

DESDE EL HACER.
Comprende mi trabajo en general? Como estoy haciendo mi trabajo en clase, en la casa? 
Hogo mi trabajo por convicción o porque me obligan? Hago mi trabajo completo y a tiempo?

DESDE EL CONOCER.
Comprende todo el proceso de aprendizaje. Realmente estoy aprendiendo contenidos y cosas nuevas?
Que me aporta para mi formación personal y para mi vida lo que estoy aprendiendo? 
Considero importante para mi vida  lo que estoy aprendiendo?

COMPROMISO. 
Si yo gane, reflexiono y explico porque gane el área.
Si yo perdí, reflexiono y explico porque perdí. 
Cuales fueron las causas, motivos o circunstancias para que yo ganara o perdiera el periodo?
Cual va ser mi compromiso para el segundo periodo?
Comparar esta evaluación con la del periodo 1 y reflexionar:
Mejore....? Empeoré...…..? Seguí igual....?



 DESARROLLO DE LA PLANEACION 3 

 

NIVEL 1

Hito  1 

LA ESTRUTURA DEL TEXTO


Actividades.

a. Investiga.

Sigue el enlace y con la ayuda del video, desarrolla el taller a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=hNPk_MRPbfs


1. Que son la  macroestrutura  y microestrutura textual.?

2. Que  se entiende por microestructura? 

3. Que se entiende por macroestructura?

4. Que son las macro reglas de Vandy? Explica cada una.

6. Que es la superestructura semántica?


b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, explica la importancia que tiene la estructura del texto en la comunicación humana.

c. Practica.

Con texto "algo grave va a pasa en este pueblo" encuentra las tres estructuras trabajadas en el tema desarrollado.


ÈXITOS


Hito 2

MEDIOS DE COMUNICACION.


Actividades.

a. Investigo.

Sigo el enlace y desarrollo el taller a continuación.

https://es.slideshare.net/slideshow/medios-de-comunicacion-13902780/13902780

1. Que son los medios de comunicación

2. Como se clasifican  los medios de comunicación?  Explica cada uno.

3. Como se dividen los medios de comunicación?  Explica cada division.

4. Que son los medios masivos de comunicación?

5. Cuales son los medios masivos de comunicación?

6. Que son los medios auxiliares o complementarios?

7. Explica cada medio auxiliar o comentario.

bb. Interpreto

De acuerdo con el taller desarrollado, determino la importancia que tienen los medios de comunicación en los procesos comunicativos del hombre con su entorno.

c. Practica

De acuerdo con el tema desarrollado y teniendo en cuenta los medios de comunicación masivos elabora una pauta publicitaria para un producto de creación propia.


ÈXITOS.



TALLER DE REPASO: LA ESTRUCTURA DEL TEXTO

ÈXITOS


Hito 3


LAS REDES SOCIALES... OTRA FORMA DE COMUNICARNOS.

ACTIVIDADES
Sigue el enlace u encuentra y desarrolla la temática a continuación.

a. Consulto
1. Que son las redes sociales?
2. Cuales son las temáticas de las redes sociales?
3.Cuales son las principales redes sociales?
4.Cuales son los beneficios de las redes sociales?
5. Cuales son los riegos de las redes sociales?
6. Investiga otras redes sociales actuales que no aparezcan en esta presentación.

b. Interpreta:
Según la temática trabajada, cual crees que es la importancia que tienen las redes sociales en los procesos comunicativos de la vida del hombre?

3. Practica:

En equipos de a 3 integrantes, elige una red social y prepara una exposición ante el grupo donde muestres todo lo relacionado con dicha red social, incluyendo sus ventajas y desventajas, años de funcionamiento, fundador


ÈXITOS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario