GRADO 9

 CASTELLANO 8o. 2023.


TALLER DIAGNOSTICO


Responde las preguntas de la 1 a la 5 con base en el siguiente enunciado.

“Puedes ayudarme a organizar el salón”

 

1.     El enunciado anterior es:

a.     Una petición que se le hace a un grupo de estudiantes.

b.     Un favor que se le está pidiendo a alguien.

c.     Un acto de habla.

d.     Una oración negativa.

 

2.     El acto Locutivo en el enunciado anterior es:

a.     La respuesta que me da el remitente.

b.     El contenido de la oración.

c.     El compromiso que asume el receptor frente al enunciado.

d.     El solo hecho de expresar el enunciado.

 

 

3.     El acto ilocutivo en el enunciado es:

a.     El compromiso que asume el receptor frente al enunciado.

b.     El solo hecho de expresar el enunciado.

c.     El contenido de la oración.

d.     La respuesta que me da el receptor.

 

 

4.     El acto perlocutivo en el enunciado anterior es:

a.     La respuesta que me da el receptor frente al enunciado.

b.     El compromiso que asume el receptor frente al enunciado.

c.     El solo hecho de expresar el enunciado.

d.     El contenido de la oración.

 

5.     Los actos del habla están determinados por:

a.     Lo que se dice en la oración.

b.     El verbo como eje principal de la oración.

c.     La respuesta del receptor frente al enunciado.

d.     El compromiso que asume el receptor frente al enunciado.

 

Lee el siguiente texto y responde las preguntas de la 6 a la 15.

 … “Asustado por aquella pesadilla, Pelayo corrió en busca de Elisenda, su mujer, que estaba poniéndole compresas al niño enfermo, y la llevó hasta el fondo del patio. Ambos observaron el cuerpo caído con un callado estupor. Estaba allí vestido como un trapero. Le quedaban apenas unas hilachas descoloridas en el cráneo pelado y muy pocos dientes en la boca, y su lastimosa condición de bisabuelo ensopado lo había desprovisto de toda grandeza. Sus alas de gallinazo grande, sucias y medio desplumadas, estaban encalladas para siempre en el lodazal. Tanto lo observaron, y con tanta atención, que Pelayo y Elisenda se sobrepusieron muy pronto del asombro y acabaron por encontrarlo familiar. Entonces se atrevieron a hablarle, y él les contestó en un dialecto incomprensible, pero con una buena voz de navegante. Fue así como pasaron por alto el inconveniente de las alas, y concluyeron con muy buen juicio que era un náufrago solitario de alguna nave extranjera abatida por el temporal… “

 

6.     Las palabras en negrilla corresponden a:

a.     Aumentativos.                               b. Prefijos.

a.     Diminutivos.                                  D. Sufijos.

 

7.     El lexema en la palabra “desplumadas” es:

a.     Des.                                              b. plumadas.

c.    pluma                                           d. das.


8.     Cuando se le agrega la partícula “des”  a plumas se hace para:

a.     Cambiar el contexto de la oración.

b.     Cambiar el significado de la oración.

c.     Crear una nueva palabra en un contexto lingüístico diferente.

d.     Darle más sentido a la oración.

 9.     La palabra “allí” en la oración subrayada es:

a.     Un adjetivo calificativo.                  b. Un sustantivo común.

c.   Un verbo no conjugado.                 d. Un adverbio de lugar.

 

10.  El adverbio que mejor define al ángel encontrado en el gallinero es:

a.     De tiempo porque me da la fecha exacta en que encontraron el ángel.

b.     De modo porque me explica claramente como fue encontrado el ángel.

c.     De cantidad porque me da información de cuantos ángeles encontraron

d.     De duda porque no me da claridad en que era exactamente lo que habían encontrado.

 

11.  En la oración subrayada el sujeto es:

a.     Estaba.                                         b. Trapero.

c.  Vestido.                                          d. El.

 

12.  La oración está escrita en:

b.     Primera persona del singular.         b. Tercera persona del plural.

c.     Segunda persona del singular.        d.  No tiene persona y numero.

 

13.  El tiempo en la oración es:

a.     Presente: la acción se está realizando.

b.     Futuro: la acción se realizará pronto.

c.     Pasado: la acción ya se realizó.

d.     La oración no tiene tiempo.

 

14.  El modo en la oración es:

a.     Indicativo: la acción se está realizando, se va a realizar o ya se realizó.

b.     Imperativo: en la oración hay un mandato explicito.

c.     Subjuntivo: la oración expresa una duda o deseo.

d.     La oración no tiene modo.

 

15.  En el contexto de la oración, esta hace referencia a:

a.     A Pelayo que estaba contando lo que le estaba pasando.

b.     A Elisenda que fue llamada para viera lo que había en el gallinero.

c.     Al viejo decrepito que encontraron en el gallinero.

d.     Al autor que estaba narrando la historia.

 

Lee las siguientes oraciones y responde las preguntas de la 15 a la 20.

a.     “Caminó derecho para llegar a la casa de Pelayo a ver al ángel"

b.     “Camino derecho para llegar a la casa de Pelayo a ver el ángel”

 

16. La oración a hace referencia a:

a.     El camino derecho que hay hacia la casa de Pelayo.

b.     La palabra caminó es un verbo en el contexto de la oración.

c.     La oración a es igual a la oración b.

d.     En la oración a, en la oración b se puede ver al ángel de la misma forma.

 

17.  La diferencia entre las dos oraciones es:

a.     La escritura de la oración.

b.     El contexto de la oración.

c.     La entonación en la oración.

d.     El sujeto en la oración.

 

18.  La oración a esta escrita en:

a.     Primera persona del singular.

b.     Tercera persona del plural.

c.     Segunda persona del singular.

d.     No tiene persona y numero.

 

19.  En la oración b “camino” es:

a.     Verbo

b.     Adjetivo

c.     Sustantivo.

d.     Adverbio.

 

20.  Se puede concluir con las dos raciones que:

a.     Las dos oraciones significan lo mismo.

b.     Las dos oraciones se escriben igual.

c.     Las dos oraciones no tienen ninguna diferencia.

d.     La diferencia entre las dos oraciones es la entonación que le da el acento a una palabra.


 

 DESARROOLLO DE LA SECUENCIA DIDACTICA No. 1


 

 LAS HABILIDADES BASICAS DE LA COMINICACION.



Actividades.

Siegue el enlace y desarrolla el taller a continuación apoyándose en el texto.

https://konpalabra.konradlorenz.edu.co/2016/04/las-habilidades-comunicativas-qu%C3%A9-son.html#:~:text=Las%20Habilidades%20o%20Competencias%20Comunicativas,son%20las%20habilidades%20del%20lenguaje

a. Investigo.

1. Que son las habilidades básicas de la comunicación?

2. Como se clasifican las habilidades básicas de la comunicación?

3. Cuales son las habilidades básicas de la comunicación.

4. Explica cada una de las habilidades básicas de la comunicación.

5. Cuales son las habilidades no verbales?

6. Que otras formas de comunicación existen para el ser humano? Explica algunas de ellas.

b. Interpreto.

De acuerdo con el texto, determina la importancia que tienen las habilidades básicas de la comunicación en los  procesos comunicativos del hombre con su entorno. 

Argumenta claramente tu respuesta.

c. Practica.

Teniendo en cuenta el texto de apoyo para el desarrollo del taller y desde la ética y  la responsabilidad social, escribe un texto argumentativo donde expliques cual es el papel del hombre en el manejo de las habilidades básicas de la comunicación en la sociedad actual.. Intenta responder el interrogante.

Como influyen estas en la sociedad actual para generar espacios de convivencia y participación en las interacciones del hombre con sus semejantes y su entorno?

ÉXITOS.


EL PROCESO DE LA COMUNICACION Y SU INTENCION COMUNICATIVA

a. Investigo.

Sigo el enlace y encuentro con el la solución al siguiente taller.

https://es.slideshare.net/TeresaLosada/la-comunicacin-y-sus-elementos-9333340

1. Que es la comunicación?

2. Cual es la intención de todo acto comunicativo?

2. Como se produce la comunicación?

3. Que es el significante y el significado?

4. Cuales son los elementos que  intervienen en el proceso de la comunicación?

5. Explica cada uno de los elementos que intervienen en el proceso de la comunicación.

6. Quienes intervienen en el proceso de la comunicación?

7. Explica la importancia de los que intervienen en el proceso de la comunicación.


b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, explica la importancia que tiene el proceso comunicativo y los elementos que intervienen en el. 

Argumento tu respuesta.


c. Practica.

Dibuja o representa el el proceso de la comunicación a través de un esquema.

Crea un contexto especifico dende se muestre claramente el proceso de la comunicación señalando cada uno de los elementos.


ÉXITOS


 EL CODIGO LINGUISTICO Y NO LINGUISTICO

Actividades.

1. Consulto.

Sigue el enlace y desarrolla el taller a continuación con la ayuda de la presentación.

https://slideplayer.es/slide/3831552/

1. Que es el código lingüístico?

2. Que es el código escrito?

3. Que es el código oral?

4. Que son los códigos no escritos?

5. Que es el código no escrito visual?

6. Que es el significado y el significante en los códigos no escritos?

7. Que es el código no escrito gestual?

8. Que es el código  no lingüístico auditivo?

9. Cuales son los tipos de comunicación?


b. Interpreta

De acuerdo con el tema desarrollado, determina la importancia que tienen los códigos escritos y no escritos en el proceso de comunicación del ser humano.


c. Practica.

1. Investiga otras formas de comunicación empleadas por el ser humano, incluidas las primeras formas de la antigüedad.

2. Encuentra otros ejemplos similares a los presentados en la diapositiva sobre códigos  no lingüísticos donde expliques el  significado y significante.


ÉXITOS 


TIPOLOGIAS TEXTUALES. 


ACTIVIDADES.

1. Investigo.

Sigo el enlace y desarrollo el taller a continuación.

https://docs.google.com/presentation/d/1MHhg7wX89Dv5f4ehM8jTlGWZPMv-CYdU8LaGh4HY6WM/edit#

1. Que son las tipologías textuales?

2. Como pueden ser las tipologías textuales?

3. Cuales son las diferencias básicas en torno a la intención comunicativa?

4.  Cuales son las diferencias básicas en torno a la intención a lo que responden?

5- Que es la narración?

6. Cuales son los elementos de la narración?

7. Como es el lenguaje en la narración?

8. Que es la descripción?

9. Cuales son los tipos de descripción?

10- Cual es el lenguaje usado en la descripción.?

11. Que es el dialogo?

12. Cuales son los tipos de dialogo?

13. Cuales son las características y tipos de dialogo.?

14. Que es la exposición?

15. Cuales son los tipos de exposición?

16. Que es la argumentación?

17.Cuales son los elementos de la argumentación?

18. Como es el lenguaje en los textos argumentativos?

19. Cuales son los textos argumentativos y a que responden?

2.0 Cuales es la estructura de la argumentación?

b. Interpreta.

De acuerdo con el desarrollo del tema; explica claramente desde tu punto de vista; cual es la importancia que tienen las tipologías textuales en los procesos comunicativos del hombre con su entorno?

c. Practica.

Siguiendo la estructura del cuadro de las diferencias básicas  , elabora un texto argumentativo sobre la participación de los jóvenes en la vida social y política del país, aplicando cada una de las diferentes características:

Intención comunicativa.

Que responda a.

Basado en un modelo especifico.

Utilizando el tipo de lenguaje adecuado.


ÉXITOS.


EL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO

Actividades: 

a. Consulto.

Sigue el enlace y desarrolla el taller a continuación.

https://slideplayer.es/slide/12561013/


1. que es la idea global del texto?

2. Cuales son las clases de ideas globales que se pueden encontrar en un texto?

3. Que es la idea global implícita?

4. Que es la idea global explícita?

Con ayuda de recursos tecnológicos completa el tema y consulta:

5. Que son los argumentos textuales?

6. Cual es la función de los argumentos textuales en el texto? 

7. Como podemos identificar los argumentos en el texto?

8. Cual es la función de la argumentación en el texto?

b. Interpreta.

Teniendo en cuenta el desarrollo del tema y los aprendizajes adquiridos, explica la importancia que tiene aprender el sentido global del texto en la formación académica del individuo?

c. Practica.

Con el texto argumentativo escrito en el tema "Tipologías textuales" realiza las siguientes actividades:

1. señala los principales argumentos del texto.

2. Señala y explica la idea global implícita.

3. Señala y explica la idea global explicita.

4. Señala y explica el sentido global del texto.


ÉXITOS


DESARROLLO DE LA PLANEACION 2


LA COMUNICIACION Y SUS PROCESOS DINAMICOS,


Actividades.

a. Investigo.

Sigo el enlace y desarrollo el taller a continuación.

https://slideplayer.es/slide/14573748/


1. Que es la comunicación? 

2. Porque la comunicación es un proceso dinámico?

3. Cuales son los niveles de la comunicación efectiva? Explica cada nivel

4. Cuales son las clases de flujo en la comunicación organizacional.? Explica cada uno.

5. Cuales son las barreras en la comunicación?

6. Cual es el ping pong de la conversación?


b. Interporeta

De acuerdo con el tema desarrollado determina la importancia de los procesos dinámicos en la comunicación.


c. Practica.

Investiga algunos procesos dinámicos en la comunican como:

El debate, El philips 6-6, La mesa redonda, El coloquio, El foro

El simposio, El panel, La entrevista, El seminario.

Explica en que consiste cada uno y sus principales características.


ÉXITOS 


EL INTERNET Y LAS NUEVAS FORMAS DE LOS TEXTOS.


Actividades.

a. Investigo.

Sigue el enlace y con ayuda del texto, resuelve el taller a continuación.

https://theconversation.com/internet-y-la-evolucion-de-los-textos-promiscuos-195769

1. Como podemos llamar la nueva forma de escribir en dispositivos digitales?

2. Que es el hipertexto?

3. Cual es la base de la hiperescritura?

4. Realiza un corto resumen de los antecedentes de la escritura en internet.

5. Porque se dice que la hiperescritura es colaborativa?

6. Que es el cieberperdiosmo?

7. Que son las imágenes y los emoticones en la hiperescritura?

8. Que es la ciberliteratura?


b. Interpreta.

Según el tema desarrollado, cual es la importancia que tiene el internet y las nuevas formas de los textos en los procesos comunicativos del hombre?

Realiza una lista de términos desconocidos con su respectivo significado.


c. Practica.

De acuerdo con el tema anterior, realiza una exposición empleando los procesos dinámicos de la comunicación  así:

8o. 1 y 8o. 3 La mesa redonda.

8o. 2 y 8o. 4 La entrevista.

Los grupos no deben superar los tres integrantes, en caso contrario, solicitar permiso antes de preparar la exposición.


ÉXITOS


LAS LENGUAS DEL MUNDO.


Actividades.

a. Investigo

Apoyándome en el enlace a continuación desarrollo el siguiente taller.

https://slideplayer.es/slide/13080483/

1. De acuerdo con la UNESCO, cuantas lenguas hay en el mundo y cuales son su características principales.

2. Como se clasifican las lenguas del mundo? Explica claramente.

3. Cuales son las principales familias de lenguas en el mundo? Explica claramente cada clasificación.

4. Cual es el origen de nuestra lengua española?

5. Como se origina y se forman alguna lenguas en el mundo.?

6. Cuales son las características de las lenguas románicas? 


b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, determina la importancia que tienen las lenguas del mundo en los procesos comunicativos del hombre con su entorno.


c. Practica.

Elabora un cuadro sinoptico, mapa conceptual o esquema que abareque el origen o formación de las principales lenguas del mundo.


ÉXITOS.


EL DISCURSO Y SUS CLASES.


Actividades

1. Consulto.

Sigo el enlace y con ayuda de las diapositivas desarrollo el taller a continuación.

https://slideplayer.es/slide/5673065/

1. Que es el discurso?

2. Cuales son los tipos de discurso?

3. Explica cada uno de los tipos de discurso.

4. Explica las partes del discurso narrativo.

5. Cual es la estructura del discurso expositivo?

6. Cual es la estructura del discurso argumentativo?

7.  Cual es el objetivo del discurso publicitario?


b. Interpreto.

De acuerdo con el tema desarrollado, explica claramente la importancia del discurso en los procesos comunicativos del hombre con su entorno.


c. Practica.

En un cuadro comparativo, resalta las diferencias y características de cada uno de los tipos de  discurso.

Diseña tu propio producto comercial y crea el discurso publicitario para exponer ante el grupo.


ÉXITOS.


LA LITERARTURA EN COLOMBIA

HITO 1

MODERNISMOS Y EXTRAJERISMOS EN COLOMBIA.

Actividades.

a. Investigo.

Sigue los enlaces y resuelve el taller a continuación.

https://slideplayer.es/slide/13950239/

https://slideplayer.es/slide/17707050/

1. Que es el modernismo  en Colombia?

2. Cuales son las generalidades del modernismo en Colombia.

3. Cuales son las características del modernismo en Colombia?

5. Cuales son los principales representantes del modernismo en Colombia y sus obras principales?

6. Que son los extranjerismos?

7. Como se incorporan los extranjerismos al español?

8. Escriba algunas palabras que se han castellanizado y su significado..

9.Explique las formas para incorporar los extranjerismos al español.

10. Que es un barbarismo y en que se apoya para ser usado en el español?

11. Que son los dialectos y regionalismos en el español? 

12. De algunos ejemplos de regionalismos con su respectivo significado.


b.  Interpreta.

Según el tema desarrollado, determina la importancia del modernismo y los extranjerismos en la literatura colombiana.


c. Practica.

 Copia y resuelve la sopa de letras que aparece en la presentación. Escribe el significado de las palabras encantadas.


ÉXITOS.

Hito 2

LA LITERATURA COLOMBIANA EN LA EPOCA DE LA COLONIA Y LA INDEPENCIA.

Actividades

Sigue el enlace y desarrolla el taller con ayuda del video.

https://www.youtube.com/watch?v=gcafpCyUfM4

 a. Consulto.

1. Que es la época de la Colonia?

2. Como y en que fecha empieza la época de la Colonia?

3. Cuales son los representantes de la literatura en la Colonia?

4. Cual fue la crisis en España que ayudo a la Colonia en Colombia?

5. Quienes eran los criollos en la época de la Colonia?

6. Como era la diferenciación de clases en la época de la Colonia?

7. Explique como estaba conformado el arte colonial.

8. Como fue la literatura en la Colonia? Explique claramente de acuerdo al video.

9. Que fue la época de la Colonia?

10. Que es el aparte de la Independencia?

11. Cual fue la influencia del periódico en la Independencia?

12. Como es la literatura de la Independencia?

13. Que tipo de literatura surge en la Independencia?

14. Cuales son los representantes de la literatura de la Independencia?


b. Interpreta

Ahoyándose en el tema desarrollado y en el video, determina la importancia de estos dos periodos históricos para la literatura colombiana. 


c. Interpreta

Realiza un mapa mental, cuadro sinoptico o esquema donde resumas cada uno de los principales  elementos de estos periodos históricos de la literatura colombiana. 


ÉXITOS

Hito 3.

LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA.


Actividades

a. Investigo.

Sigo el enlace y con ayuda de la presentación, resuelvo el taller a continuación.

https://slideplayer.es/slide/3375936/


1. Cual fue el hecho que transformo la idea que el hombre tenia del mundo?

2. Que fue el periodo de la conquista y en que año se inicio?

3. Realiza un resumen del contexto histórico del descubrimiento.

4. Como entiendes la pirámide del contexto histórico de la conquista? 

5. Que es el cl contexto literario de la Conquista y la Colonia? 

6. Cuales eran los temas literarios de la Conquista y la Colonia.?

7. Como se divide el contexto literario de la época? Explique cada division.

8. Quienes son los fundadores de la literatura hispanoamericana? 

9. Como se caracteriza la obra de los fundadores de la literatura hispanoamericana?

10. Que son las crónicas de indias y quienes son sus autores?

11. Explique los tres momentos de las crónicas de indias.

12. Cuales son los principales representantes de la Conquista y la Colonia?

13. Como entiendes el fragmento del diario de Colon?


b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, explica que importancia tiene aprender y conocer la literatura de la Conquista y la Colonia en el contexto histórico de nuestro país?


c. Practica

Investiga la biografía de los representantes de la literatura en la Conquista y la Colonia, sus principales obras y escritos de la época. 


ÉXITOS

Hito 4

EL VANGUARDISMO EN COLOMBIA


ACTIVIDADES

a. Investigo.

Sigo el enlace y ayuda de la presentación, resuelvo el taller a continuación.

https://prezi.com/gltkst8qheig/vanguardismo-colombiano/


1. Que es el vanguardismo colombiano?

2. Cual es el contexto histórico del vanguardismo en Colombia?

3. Describa el contexto de la vanguardia en Colombia.

4. Describa los géneros literarios vanguardismo colombiano.

5. Cuales son las características del vanguardismo? 

6. Cuales son los antecedentes del vanguardismo?

7. Cuales son los grupos literarios del vanguardismo en Colombia? Explica cada grupo con 

    nombre, características y representantes.

8. Cuales son las conclusiones principales del vanguardismo, según la presentación?


b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, explica claramente la importancia que tiene la literatura de la vanguardia en Colombia.


c. Practica

Investiga la biografía de cada uno de los representantes del grupo (mito) al que pertenece nuestro nobel de literatura Gabriel García Márquez.


ÉXITOS

Hito 5

LITERATURA CONTEPORANEA EN COLOMBIA.

Actividades.

a. Consulto.

Sigue el enlace y apoyándose en el resuelve el taller a continuación.

https://docs.google.com/presentation/d/14mJR-bWjlbxLiZlCXmz-vqELG0MRqDiJtkGIN_BL5r8/htmlpresent


1. Que es la literatura contemporánea en Colombia?

2. Explica el marco histórico de la literatura contemporánea en Colombia.

3. Cuales son las características de la literatura contemporánea en Colombia.

4. Cuales fueron los puntos de partita de este periodo histórico de la literatura en Colombia?

5. Cuales fueron las nuevas actitudes de los escritores de la época.?

6. Cuales fueron los principales temas de la literatura contemporánea en Colombia?

7. Cuales fueron los principales géneros de la literatura contemporánea?

8. Que es el realismo mágico?

9. Quien fue el representante mas importante de la literatura contemporánea en Colombia?        Escribe su biografía .


b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, determina la importancia que tiene el estudio de la literatura contemporánea en Colombia en los procesos comunicativos del hombre con su entorno.


c. Practica. 

Consulta la biografía  otros autores de la literatura contemporánea en Colombia. ( Santiago Gamboa, Fernando Vallejo, Jorge Franco.)


ÉXITOS

Hito 6

AUTORES DEL ROMANTICISMO, COSTUMBRISMO Y REALISMO EN COLOMBIA.


Actividades

a. Consulto.

Sigo el enlace y con ayuda de la presentación, desarrollo el taller a continuación.

https://prezi.com/7vvrtuubhrvq/romanticismo-costumbrismo-y-realismo/


1. Que es el romanticismo?

2. Como fe el romanticismo en Colombia? Breve resumen.

3. Cuales son las características del romanticismo en Colombia?

4. Que es el costumbrismo?

5. Como se desarrollo la novela costumbrista en Colombia?

6. Cuales son las características de la novela costumbrista?

7. Cuales son los autores y las obras mas importantes de la novela costumbrista en                  Colombia?

8. Que es el realismo en Colombia?

9. Como y porque surge el realismo en Colombia?

10. Cuales son las características del realismo en Colombia?

11. Cuales son las obras y los autores mas representativos del realismo en Colombia?


b. Interpreta.

Teniendo en cuanta el tema desarrollado, determina la importancia que tiene el aprendizaje de los autores  romanticismo, costumbrismo y realismo en la literatura colombiana.


c. Practica

1. Consulta los autores y obras mas representativas del romanticismo en Colombia.

2. Realiza un cuadro comparativo entre estas tres corrientes literarias destacando sus principales características, obras y autores.


ÉXITOS.

Hito 7

EL GENERO LIRICO EN COLOMBIA

Actividades.

a. Investigo.

Sigo el enlace y con su apoyo resuelvo el taller a continuación.

https://prezi.com/ilwjbb6boglr/principales-representantes-de-la-lirica-colombiana/

1. Que es el genero lirico?

2. Cual es la expresión  habitual del genero lirico?

3. Cuales son las características principales del genero lirico?

4. Cuales son los principales representantes de la lirica en Colombia?


b. Interpreta.

De acuerdo con el tema desarrollado, determina la importancia que tiene la lirica en en la historia literaria de Colombia.


c. Practica.

Investiga la biografía de los principales autores del genero lirico en Colombia.


ÉXITOS.


EVALUACION DEL PERIODO 2

La evaluación del periodo 2 se hará desde tres puntos de referencia.

a. Desde el Ser.

Abarca la Actitud con la que usted llega a clase.

Con que actitud llega usted a Clase? Porque llega con esa actitud?

Que elementos intervienen para que usted asuma esa actitud.... el área, el maestro, la metodología? 

b. Desde el Hacer.

Comprende la forma como usted esta haciendo su trabajo.

Como esta haciendo su trabajo? 

Por convicción? Por obligación? Lo hace completo, a tiempo?

c. Desde el Conocer?

Se trata de los contenidos de clase.

Los contenidos de clase son importantes para tu formación académica y personal?

Estas aprendiendo o se están quedando simplemente en el cuaderno?

Son importantes para tu vida profesional?


Nota: Por favor, hacer una reflexión bien sustentada, los que perdieron hacer una reflexión del porque perdieron y el compromiso para el tercer periodo.

Los que ganaron hacer una reflexión del porque ganaron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario