MIS PLANEACIONES.



PLANEACION PERIODO 1.



Niveles

 

Hitos

 

Tareas/preguntas

 

 

 

 

 

 

 

 

Nivel 1

 

 

 

 

Interpreta textos informativos, expositivos, narrativos, líricos, argumentativos y descriptivos, y da cuenta de sus características formales y no formales. (DBA 6 Vo.2)

 

Hito 1:

Tipologías textuales

Expositivo

Argumentativo

Científico.

Narrativo

Literario

Publicitario

Instructivo. 

Tarea 1:

a.     Investigo. Resuelvo el taller con ayuda del enlace

Tarea 2:

b.     Interpreto. Determino la importancia de las tipologías textuales, según el taller anterior

Tarea 3:

c.      Practico: Produzco diferentes tipos de textos, según la orientación del profesor.

Tarea 4:

Leyendo diferentes tipos de texto.

Tarea 5:

Clasifiquemos textos leídos.

 

Hito 2:

 

Relaciones lógicas en el texto

Tarea 1:

a.     Investigo. Resuelvo el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.     Practico: Explico la importancia de las relaciones lógicas en el texto, de acuerdo con el taller desarrollado.

Tarea 3:

c.      Encuentro las relaciones lógicas en un texto determinado.

Tarea 4:

Produzco textos determinados aplicando las relaciones lógicas textuales.

Tarea 5:

Leo y analizo deferentes tipologías textuales.

 

Hito 3:

 

El texto escrito.

 

 

Tarea 1:

a.     Consulto: Resuelvo el taller con ayuda del enlace.

 

b.      

Tarea 2:

c.      Interpreto: explico la importancia del texto escrito en la comunicación.

Tarea 3:

Produzco textos escritos diferentes.

Tarea 4:

Clasifico textos escritos según orientaciones recibidas.


Niveles

 

Hitos

 

Tareas/preguntas

 

 

 

 

 

 

 

Nivel 2

 

 

 

Clasifica las producciones literarias a partir del análisis de su contenido y estructura en diferentes géneros literarios. (DBA 4 Vo.2)

 

 

 

 

 

 

 

Hito 1:

 

 

 

La oración y sus clases.

 

 

Tarea 1:

a.     Investigo: Resuelve el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.     I


nterpreta. De acuerdo con el taller desarrollado, explica la importancia de la oración en la comunicación.

 

Tarea 3:

c.      Practica. Escribe ejemplos de oraciones, según orientación del profesor.

Tarea 4:

Leyendo diferentes tipos de textos.

Tarea 5:

Clasificando oraciones según tipologías textuales.

 

Hito 2:

 

 

Los actos del habla.

Tarea 1:

a.     Consulta: Resuelve el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.     Interpreta: Determina la importancia de los actos del habla, según el taller desarrollado.

Tarea 3:

c.      Práctica: Explica la importancia de los actos del habla, según el taller anterior.

 

Tarea 4:

Leyendo diferentes tipos de texto para identificar actos del habla.

 

Hito 3:

La entonación:

Formas entonativas del español.

Enunciativa; exclamativa, Interrogativa; imperativa.

 

Tarea 1:

a.     Consulta. Resuelve el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.     Interpreta: Explica la importancia de la entonación en la comunicación.

Tarea 3:

c.      Practica: encuentra el tipo de enunciado en un texto dado.

Tarea 4:

Produciendo diferentes tipos de texto con la entonación determinada.

 

 

 

 

Tarea 5.

Evaluación de periodo.



PLANEACION PERIODOD 2



Niveles

 

Hitos

 

Tareas/preguntas

 

 

 

 

 

 

 


Nivel 1

 

 

Produce textos verbales y no verbales conforme a las características de una tipología seleccionada, a partir de un proceso de planificación textual. (DBA 8 Vo.2)

 

 

Hito 1:

Los géneros literarios.

Narrativo

Lirico

Poético

Dramático.

Tarea 1:

a.    Investigo. Resuelvo el taller con ayuda del enlace

Tarea 2:

b.    Interpreto. Determino la importancia de los géneros literarios, según el taller anterior

Tarea 3:

c.     Practico: Realizo mapa conceptual de los géneros literarios.

Tarea 4:

Leyendo diferentes tipos de texto.

Tarea 5:

Clasifiquemos los géneros literarios en los textos leidos.

 

Hito 2:

 

Relaciones léxicas semánticas en el texto.

Tarea 1:

a.    Investigo. Resuelvo el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Practico: Explico la importancia de las relaciones léxicas en el texto, de acuerdo con el taller desarrollado.

Tarea 3:

c.     Encuentro las relaciones léxico-semánticas en un texto determinado.

Tarea 4:

Produzco textos determinados aplicando las relaciones léxico semánticas.

Tarea 5:

Leo y analizo deferentes géneros literarios.

 

Hito 3:





 

La metáfora y la metonimia.

 

 

Tarea 1:

a.    Consulto: Resuelvo el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Interpreto: explico la importancia de la metonimia y la metáfora en el texto escrito.

Tarea 3:

c.    Practico: Identifico metáforas y metonimias en diferentes textos seleccionados.

Tarea 4:

Produzco diferentes tipos de textos aplicando la metáfora y la metonimia.


Niveles

 

Hitos

 

Tareas/preguntas

 

 

 

 

 

 

 

Nivel 2

 

 Clasifica las producciones literarias a partir del análisis de su contenido y estructura en diferentes géneros literarios. (DBA 4 Vo.2)

 

 

 

 

 

 

 

Hito 1:

 

 

El significado de las oraciones: Denotación y connotación.

 

 

Tarea 1:

a.    Investigo: Resuelve el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Interpreta. De acuerdo con el taller desarrollado, explica la importancia de la denotación y connotación en el texto.

 

Tarea 3:

c.     Practica. Escribe ejemplos de oraciones connotativas y denotativas, según el caso.

Tarea 4:

Leyendo diferentes tipos de textos.

Tarea 5:

Clasificando oraciones connotativas y denotativas, según el caso.

 

Hito 2:

 

 

Los conectores lógicos en el texto.

Tarea 1:

a.    Consulta: Resuelve el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Interpreta: Determina la importancia de los actos del habla, según el taller desarrollado.

Tarea 3:

c.     Práctica: Explica la importancia de los actos del habla, según el taller anterior.

 

Tarea 4:

Leyendo diferentes tipos de texto para identificar actos del habla.

 

Hito 3:

Las relaciones lógicas en el texto: Los conectores lógicos.

 

Tarea 1:

a.    Consulta. Resuelve el taller con ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Interpreta: Explica la importancia de los conectores lógicos en el texto.

Tarea 3:

c.     Practica: encuentra los conectores lógicos en un texto determinado.

Tarea 4:

Produciendo diferentes tipos de texto con los conectores lógicos correctos.

 

 

 

 

Tarea 5.

Evaluación de periodo.




PLANEACION PERIODO 3 


Niveles

 

Hitos

 

Tareas/preguntas

 

 

 

 

 

 

 


Nivel 1

 

 

Reconoce la situación comunicativa de diversos textos: propósito, a quién está dirigido, contenido, tipo de lenguaje, entre otros, y utiliza esta información para seleccionar el más adecuado según sus objetivos

 

 

Hito 1:

La estructura del texto:

Superestructura.

Macroestructura

Microestructura.

Tarea 1:

a.    Investigo. Resuelve el taller con la ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Interpreto. De acuerdo con el taller desarrollado, determina la importancia que tiene la estructura del texto en la interpretación textual.

Tarea 3:

c.     Practico. Encuentra la estructura textual en un texto determinado.

Tarea 4:

Construyendo y leyendo poemas.

Tarea 5:

La estructura textual en el poema.

 

Hito 2:

 

La carta y otros medios de comunicación escritos.

Tarea 1:

a.   Consulta. Resuelve el taller con la ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Interpreta. Según el taller desarrollado, determina la importancia que tiene la carta en la comunicación interpersonal.

Tarea 3:

c.     Practica. Elabora diferentes tipos de cartas atendiendo la orientación del docente.

Tarea 4:

La estructura de la carta

Tarea 5:

Superestructura de la carta.

 






 


 

 

Tarea 6:

         Macro y microestructura de la carta.

Tarea 7

       Formulando cartas aplicando la estructura del texto.


Niveles

 

Hitos

 

Tareas/preguntas

 

 

 

 

 

 

 


Nivel  2

 

 

Medios de Comunicación masiva y otras formas de comunicarnos.

 

 

Hito 1:



Las redes sociales como medio de comunicación y su influencia en la sociedad.

Tarea 1:

a.    Investigo. Resuelve el taller con la ayuda del enlace.

Tarea 2:

b.    Interpreto: De acuerdo con el taller desarrollado, determina la importancia de las redes sociales en la comunicación actual.

Tarea 3:

c.    Practica. Expone una red social donde expliques claramente que es, sus ventajas y desventajas, su creador y su influencia en la vida actual.

Tarea 4:

Exponiendo redes sociales.

Tarea 5:

Analizando y evaluando las redes sociales.

 


Tarea 6:

      Trabajo en equipos: Exposición de las redes sociales.

Tarea 7:

     Evaluación de Periodo.


 







v












No hay comentarios.:

Publicar un comentario