PLANEACION PERIODO 1.
Niveles |
|
Hitos |
|
Tareas/preguntas |
|
Nivel 1 |
Interpreta textos informativos,
expositivos, narrativos, líricos, argumentativos y descriptivos, y da cuenta
de sus características formales y no formales. (DBA 6 Vo.2) |
Hito 1: |
Tipologías
textuales Expositivo Argumentativo Científico. Narrativo Literario Publicitario
Instructivo. |
Tarea 1: |
a.
Investigo. Resuelvo el taller con
ayuda del enlace |
Tarea 2: |
b.
Interpreto. Determino la
importancia de las tipologías textuales, según el taller anterior |
||||
Tarea 3: |
c.
Practico: Produzco diferentes
tipos de textos, según la orientación del profesor. |
||||
Tarea 4: |
Leyendo
diferentes tipos de texto. |
||||
Tarea 5: |
Clasifiquemos textos leídos. |
||||
Hito 2: |
Relaciones
lógicas en el texto |
Tarea 1: |
a.
Investigo. Resuelvo el taller con
ayuda del enlace. |
||
Tarea 2: |
b.
Practico: Explico la importancia
de las relaciones lógicas en el texto, de acuerdo con el taller desarrollado. |
||||
Tarea 3: |
c.
Encuentro las relaciones lógicas
en un texto determinado. |
||||
Tarea 4: |
Produzco
textos determinados aplicando las relaciones lógicas textuales. |
||||
Tarea 5: |
Leo y
analizo deferentes tipologías textuales. |
||||
Hito 3: |
El texto
escrito. |
Tarea 1: |
a.
Consulto: Resuelvo el taller con
ayuda del enlace. |
||
|
b.
|
||||
Tarea 2: |
c.
Interpreto: explico la
importancia del texto escrito en la comunicación. |
||||
Tarea 3: |
Produzco
textos escritos diferentes. |
||||
Tarea 4: |
Clasifico
textos escritos según orientaciones recibidas. |
Niveles |
|
Hitos |
|
Tareas/preguntas |
|
Nivel 2 |
Clasifica las producciones
literarias a partir del análisis de su contenido y estructura en diferentes
géneros literarios. (DBA 4 Vo.2) |
Hito 1: |
La oración y
sus clases. |
Tarea 1: |
a.
Investigo: Resuelve el taller con
ayuda del enlace. |
Tarea 2: |
b. I nterpreta. De acuerdo con el
taller desarrollado, explica la importancia de la oración en la comunicación. |
||||
Tarea 3: |
c.
Practica. Escribe ejemplos de
oraciones, según orientación del profesor. |
||||
Tarea 4: |
Leyendo
diferentes tipos de textos. |
||||
Tarea 5: |
Clasificando
oraciones según tipologías textuales. |
||||
Hito 2: |
Los actos
del habla. |
Tarea 1: |
a.
Consulta: Resuelve el taller con
ayuda del enlace. |
||
Tarea 2: |
b.
Interpreta: Determina la
importancia de los actos del habla, según el taller desarrollado. |
||||
Tarea 3: |
c.
Práctica: Explica la importancia
de los actos del habla, según el taller anterior. |
||||
Tarea 4: |
Leyendo
diferentes tipos de texto para identificar actos del habla. |
||||
Hito 3: |
La
entonación: Formas
entonativas del español. Enunciativa;
exclamativa, Interrogativa; imperativa. |
Tarea 1: |
a.
Consulta. Resuelve el taller con
ayuda del enlace. |
||
Tarea 2: |
b.
Interpreta: Explica la
importancia de la entonación en la comunicación. |
||||
Tarea 3: |
c.
Practica: encuentra el tipo de
enunciado en un texto dado. |
||||
Tarea 4: |
Produciendo
diferentes tipos de texto con la entonación determinada. |
||||
|
|
|
|
Tarea 5. |
Evaluación
de periodo. |
PLANEACION PERIODOD 2
Niveles |
|
Hitos |
|
Tareas/preguntas |
|
Nivel 1 |
Produce textos verbales y no verbales
conforme a las características de una tipología seleccionada, a partir de un proceso
de planificación textual. (DBA 8 Vo.2) |
Hito 1: |
Los géneros literarios. Narrativo Lirico Poético Dramático. |
Tarea 1: |
a.
Investigo. Resuelvo el taller con ayuda del enlace |
Tarea 2: |
b.
Interpreto. Determino la importancia de los géneros
literarios, según el taller anterior |
||||
Tarea 3: |
c.
Practico: Realizo mapa conceptual de los géneros
literarios. |
||||
Tarea 4: |
Leyendo diferentes tipos de texto. |
||||
Tarea 5: |
Clasifiquemos los
géneros literarios en los textos leidos. |
||||
Hito 2: |
Relaciones léxicas semánticas en el
texto. |
Tarea 1: |
a.
Investigo. Resuelvo el taller con ayuda del enlace. |
||
Tarea 2: |
b.
Practico: Explico la importancia de las relaciones léxicas
en el texto, de acuerdo con el taller desarrollado. |
||||
Tarea 3: |
c.
Encuentro las relaciones léxico-semánticas en un
texto determinado. |
||||
Tarea 4: |
Produzco textos determinados aplicando
las relaciones léxico semánticas. |
||||
Tarea 5: |
Leo y analizo deferentes géneros
literarios. |
||||
Hito 3: |
La metáfora y la metonimia. |
Tarea 1: |
a.
Consulto:
Resuelvo el taller con ayuda del enlace. |
||
Tarea 2: |
b.
Interpreto:
explico la importancia de la metonimia y la metáfora en el texto escrito. |
||||
Tarea 3: |
c.
Practico:
Identifico metáforas y metonimias en diferentes textos seleccionados. |
||||
Tarea 4: |
Produzco diferentes tipos de textos aplicando la metáfora y la metonimia. |
Niveles |
|
Hitos |
|
Tareas/preguntas |
|
Nivel 2 |
|
Hito 1: |
El significado de las oraciones:
Denotación y connotación. |
Tarea 1: |
a.
Investigo: Resuelve el taller con ayuda del enlace. |
Tarea 2: |
b.
Interpreta. De acuerdo con el taller desarrollado,
explica la importancia de la denotación y connotación en el texto. |
||||
Tarea 3: |
c.
Practica. Escribe ejemplos de oraciones
connotativas y denotativas, según el caso. |
||||
Tarea 4: |
Leyendo diferentes tipos de textos. |
||||
Tarea 5: |
Clasificando oraciones connotativas y
denotativas, según el caso. |
||||
Hito 2: |
Los conectores lógicos en el texto. |
Tarea 1: |
a.
Consulta: Resuelve el taller con ayuda del enlace. |
||
Tarea 2: |
b.
Interpreta: Determina la importancia de los actos
del habla, según el taller desarrollado. |
||||
Tarea 3: |
c.
Práctica: Explica la importancia de los actos del
habla, según el taller anterior. |
||||
Tarea 4: |
Leyendo diferentes tipos de texto para
identificar actos del habla. |
||||
Hito 3: |
Las relaciones lógicas en el texto: Los
conectores lógicos. |
Tarea 1: |
a.
Consulta. Resuelve el taller con ayuda del enlace. |
||
Tarea 2: |
b.
Interpreta: Explica la importancia de los
conectores lógicos en el texto. |
||||
Tarea 3: |
c.
Practica: encuentra los conectores lógicos en un
texto determinado. |
||||
Tarea 4: |
Produciendo diferentes tipos de texto
con los conectores lógicos correctos. |
||||
|
|
|
|
Tarea 5. |
Evaluación de periodo. |
PLANEACION PERIODO 3
Niveles | Hitos | Tareas/preguntas | |||
Nivel 1 | Reconoce la situación comunicativa de diversos textos: propósito, a
quién está dirigido, contenido, tipo de lenguaje, entre otros, y utiliza esta
información para seleccionar el más adecuado según sus objetivos | Hito 1: | La estructura del texto: Superestructura. Macroestructura
Microestructura. | Tarea 1: | a. Investigo. Resuelve el taller con la ayuda del enlace. |
Tarea 2: | b. Interpreto. De acuerdo con el taller desarrollado, determina la importancia que tiene la estructura del texto en la interpretación textual. | ||||
Tarea 3: | c. Practico. Encuentra la estructura textual en un texto determinado. | ||||
Tarea 4: | Construyendo y leyendo poemas. | ||||
Tarea 5: | La estructura textual en el poema. | ||||
Hito 2: | La carta y otros medios de comunicación escritos. | Tarea 1: | a. Consulta. Resuelve el taller con la ayuda del enlace. | ||
Tarea 2: | b. Interpreta. Según el taller desarrollado, determina la importancia que tiene la carta en la comunicación interpersonal. | ||||
Tarea 3: | c. Practica. Elabora diferentes tipos de cartas atendiendo la orientación del docente. | ||||
Tarea 4: | La estructura de la carta | ||||
Tarea 5: | Superestructura
de la carta. | ||||
Tarea 6: | Macro y microestructura de la carta. | ||||
Tarea 7 | Formulando cartas aplicando la estructura del texto. | ||||
Niveles | Hitos | Tareas/preguntas | |||
Nivel 2 | Medios de Comunicación masiva y otras formas de comunicarnos. | Hito 1: | Las redes sociales como medio de comunicación y su influencia en la
sociedad. | Tarea 1: | a. Investigo. Resuelve el taller con la ayuda del enlace. |
Tarea 2: | b. Interpreto: De acuerdo con el taller desarrollado, determina la importancia de las redes sociales en la comunicación actual. | ||||
Tarea 3: | c. Practica. Expone una red social donde expliques claramente que es, sus ventajas y desventajas, su creador y su influencia en la vida actual. | ||||
Tarea 4: | Exponiendo redes sociales. | ||||
Tarea 5: | Analizando y evaluando las redes sociales. | ||||
Tarea 6: | Trabajo en equipos: Exposición de las redes sociales. | ||||
Tarea 7: | Evaluación de Periodo. | ||||
v
No hay comentarios.:
Publicar un comentario